martes, 23 de marzo de 2010

Zapatos de piel hechos en España

INTRODUCCION

Una ley de economía básica es que si el dinero circula de forma local crea riqueza, mientras que si el dinero sale, crea, lógicamente, lo contrario, pobreza, o crisis, como se prefiera llamar.
El sector del calzado artesano en España está en crisis, una profunda crisis debida a la importación masiva y sin control de productos de otros paises a precio más barato y de menor calidad (exceptuando aquellos productos de empresas de aquí que se han llevado la producción allí y siguen ejerciendo un control de calidad)

VENTAJAS DE LOS ZAPATOS DE PIEL NACIONALES
En la introducción ya hemos dicho una ventaja muy clara: crean empleo, que al fin es crear riqueza, por lo que si la diferencia económica es poca.
La otra ventaja, la piel, los zapatos nacionales están hechos con materiales nobles normalmente, aunque para ajustarse al bolsillo ya vemos forros textiles y suelas de goma, lo que reduce considerablemente el precio del zapato sin que por ello pierda las propiedades transpirables de la piel, cosa que no ocurre en los zapatos de polipiel importados.
Los zapatos de piel, además, se acoplan rápidamente al pie. No ocurre así con los hechos con derivados del petróleo, que nos pueden apretar e incluso, hacer heridas al llevarlos si estos no son blandos.
Otra ventaja es la durabilidad. La piel, mientras se cuide, no se moje, se evite exponerla al sol directo durante largos periodos de tiempo, y se la nutra con cremas cada cierto tiempo nos encontraremos con unos zapatos que nos durarán como mínimo de 4 a 5 años (Personalmente he visto zapatos con 20 años de uso y que tenían pinta de poder estar bastantes años más en activo)
Los zapatos de polipiel hay de todo, hay plástico bueno y plástico malo, pero resulta que el 'barato' suele ser el malo, el que no aguanta ni a un año de duración y se pela o se parte.
Por otra parte, las suelas de PVC que vienen de fuera son muy propensas a partirse.
Otro tema es el acabado. Mientras aquí el acabado se hace normalmente cosido y pegado, bien hecho, y muchas veces se les pone doble suela, nos encontramos que la mayoría de importación directa viene sólo con la suela pegada, viene con pegamento por todas partes, y nunca sabes cuando se van a despegar.


CONCLUSIONES

Nos sale a cuenta comprar zapato nacional, aunque sea más caro, por que nos es más rentable, su durabilidad es mayor, es más sano para el pié, y crea riqueza y empleo.
Además, si dividimos el precio entre los años de uso, es muchísimo más rentable un zapato de piel nacional que uno de importación... Veamos el ejemplo práctico:

Precio medio de mercado zapato de piel español: 35 euros
Precio medio de mercado zapato de polipiel de importación: 15 euros

Durabilidad media zapato de piel español: 5 años
Durabilidad media zapato de polipiel de importación: 2 años

Euros al año que cuesta un zapato de piel español: 35 euros / 5 años = 7 euros por año
Euros al año que cuesta un zapato de polipiel de importación: 15 euros / 2 años = 7.5 euros por año


Y lo más importante, da trabajo a los de aquí y el dinero no se va fuera, no seamos tontos.

Mocasin nacional de piel


Saldosdecalzado.com empieza su andadura como tienda virtual con ánimo de dar el mejor servicio a sus clientes, con calidad, precio, seguridad y confianza.

Para cualquier mejora que podamos hacer, no dude en ponerse en contacto con nosotros, le agradecemos de antemano su colaboración.

Zapaterías Valencia:

Saldosdecalzado.com se encuentra en: Gomez Ferrer 26, Moncada (Valencia)


Visite nuestra: