sábado, 13 de marzo de 2010

Zapatos y juanetes

Zapato ancho y blando, que no comprime el pié. Con media cuña de 3 centímetros. Ideal para personas con juanetes que no los tengan demasiado desarrollados. Disponible tambien en negro y marrón en breve.

Pulse comprar zapatos para comprarlos


El calzado juega un papel importante en la aparición de deformidades en el pie. Por cada hombre que sufre de juanetes hay 10 mujeres. La razón hay que buscarla en el hecho de que, por "exigencias" de la moda, las mujeres torturan a menudo sus pies con tacones altos que fuerzan la parte delantera del pie al apoyarlo con el tacón. Esto es debido a que el tacón y la puntera estrecha comprimen el pie y obligan a caminar a las personas erguidas, sacando pecho y poniendo firme el trasero (zonas erógenas por naturaleza) Hay que tener en cuenta que las punteras estrechas constituyen auténticos compresores de dedos. Por lo que si al uso prolongado de calzado inadecuado sumamos los cambios que de forma natural se producen en el pie a causa del envejecimiento natural de la personas, no puede extrañarnos que sean tantas las mujeres que padecen juanetes. Por eso los especialistas recomiendan utilizar el calzado adecuado que deje a los dedos el espacio que requieren, que nos los comprima ni aplaste. Bastaría hacer eso para evitar la inmensa mayoría de juanetes.
Afortunadamente, hoy los más jóvenes ya llevan un calzado más ancho y sin tacón, gracias en parte a la progresión del mundo actual


Otras causas que tienen que ver con la aparición de juanetes:

El 80% de los juanetes aparecen en pies tipo egipcio,que son como los que se observan en las estatuas de los faraones. Se trata de un tipo de pie que se caracteriza porque el dedo gordo es más largo, siguiéndole los otros en tamaño y orden decreciente. No ocurre así sin embargo con el pie griego -plasmado en las estatuas de la época clásica griega- en las que el dedo gordo es también el más largo pero el segundo y el tercero miden prácticamente lo mismo, a veces más, y el cuarto y el quinto son considerablemente más pequeños.
¿Y la importancia de la genética? El 63% de las personas con juanetes tiene un progenitor que también los tuvo. Pero podría ser tambien una herencia cultural. Porque también se "hereda" socialmente la costumbre de usar tacones. Cabe agregar que el 20% de quienes sufren juanetes son personas mayores.

Prevención:

Para prevenir los juanetes, es necesario usar zapatos adecuados, que se ajusten bien al pie, sin tacón o tacón muy pequeño y amplios, en los que los dedos puedan moverse fácilmente. Los tacones altos y zapatos puntiagudos o estrechos en caso de gustar, deben utilizarse lo menos posible y solamente para eventos especiales.

Qué podemos hacer si tenemos juanetes:

Lo principal es ponerse en manos de un especialista. En cuanto al calzado, tendremos que usar un número más de zapato, que sea ancho y se coja bien al pié, ya que al ser demasiado largo se puede perder, y a parte de este tipo de calzado zapatillas deportivas o en su defecto sandalias con tiras (siempre que el tiempo lo permita), o dispositivos especiales que se adaptan a los zapatos para acomodar los juanetes.


Saldosdecalzado.com empieza su andadura como tienda virtual con ánimo de dar el mejor servicio a sus clientes, con calidad, precio, seguridad y confianza, por eso ofrecemos nuestro seguro de SATISFACCION GARANTIZADA, que da derecho a un primer cambio del artículo sin gastos si no fuera de su agrado o a su devolución y reintegro de su importe.

Para cualquier mejora que podamos hacer, no dude en ponerse en contacto con nosotros, le agradecemos de antemano su colaboración.

Zapaterías Valencia:

Saldosdecalzado.com se encuentra en: Gomez Ferrer 26, Moncada (Valencia)


Visite nuestra: