lunes, 11 de julio de 2011

Chanclas, palas, esclavas, californianas

Llega el verano, la temporada más calurosa del año. Disfrutamos de más horas de luz y llegan las vacaciones. Es la época de ir a la playa, a la piscina o de disfrutar de un baño en el río, ir a un camping o a un balneario. Es por ello que nuestros pies necesitan un calzado especial para cada ocasión, puesto que la misión del calzado es la de proteger al pie, dependiendo del lugar donde nos encontremos, podremos utilizar un tipo de calzado u otro.

El lugar más visitado por excelencia es la playa. Por norma general, salvo que haya rocas o piedras, en la playa lo más recomendable es andar descalzo por la arena de la playa, ya que se activa la circulación sanguínea y es bueno para eliminar durezas. En el caso de piedras o rocas deberíamos elegir sandalias de agua con una buena suela, a ser posible cerradas, ya que corremos riesgo de cortes y desgarros si tuviéramos la desgracia de hacer algún mal movimiento y lastimarnos.

En todo caso, si la playa es grande, para evitar la arena caliente de la playa al entrar y al salir, es recomendable llevar unas chanclas, ya sean palas o esclavas.

En el caso de los ríos, lo ideal son las californianas, ya que van sujetas a los pies, y en el caso de meterse en el agua, la corriente no las arrastrará (cosa que si que ocurrirá con cualquier tipo de chancla)

Y vamos con el punto más importante ¿Qué pasa con la piscina, los balnearios o las duchas de los campings? De todos es sabido que son los lugares dónde es más fácil contagiarse una infección, por lo que resulta imprescindible dos cosas, la primera, llevar en la medida de lo posible el calzado puesto, preferiblemente chanclas por la comodidad de poder ponerselas y quitarselas rapidamente. La segunda, y no menos importante, realizar una buena limpieza de los pies una vez se vaya a abandonar el lugar.



Saldosdecalzado.com, tras dos años de funcionamiento, sigue con ánimo de dar el mejor servicio a sus clientes, con calidad, precio, seguridad y confianza.Para cualquier mejora que podamos hacer, no dude en ponerse en contacto con nosotros, le agradecemos de antemano su colaboración.

Zapaterías Valencia:

Saldosdecalzado.com se encuentra en: Gomez Ferrer 26, Moncada (Valencia)


Visite nuestra: